Browsing articles from "junio, 2010"

Nuevas Noticias de Fran 27 de junio de 2010.

Jun 29, 2010   //   by Roiba Club Juvenil   //   Noticias  //  No Comments

Montréal, 27 de junio de 2010

Hola!

Bueno, pues la primera semana y media por aquí se me ha pasado volando. He estado muy entretenido resolviendo todo el papeleo de la Universidad, los seguros, el consulado, haciéndome con una cuenta bancaria y un móvil… Creo que a partir de ahora ya puedo ponerme a trabajar un poco en el laboratorio.

Por fin he descubierto de que va mi proyecto en McGill: de “robocitos”. Parece ser que se trata de diseñar un vehículo terrestre para explorar la Luna o Marte. Algo parecido a lo que sale en la foto más abajo.

En la NASA han mandado ya algunos de estos a Marte, y los canadienses quieren hacer algo parecido en un futuro relativamente cercano. A mi grupo le ha tocado estudiar la parte del contacto entre las ruedas (o las cadenas) de nuestro bicho y el suelo lunar, marciano o lo que sea. Así que me estoy leyendo un montón de artículos y libros sobre el tema, que por lo que se ve es más complejo de lo que podría parecer así a simple vista…

Mi grupo de investigación es bastante grande, de hecho todavía no me he aclarado con cuánta gente estoy trabajando, porque algunos están de vacaciones, llegan unos, se marchan otros… Hay gente de un montón de sitios: Canadá, Irán, Singapur, Hungría, Polonia, México o Japón, por ejemplo.

Dentro de ese grupo tan grande, yo estoy en otro subgrupo de cinco personas, con los que trabajo todos los días. Con el resto nos reunimos una vez a la semana; han puesto la siguiente reunión para el martes a las cuatro, así que tendré que perderme la segunda parte del partido de España.

Ya que sale el Mundial, es increíble cómo lo siguen por aquí (y eso que Canadá no se ha clasificado para la fase final): carteles por la calle, partidos en los bares y los coches con banderitas de la selección a la que anima el ocupante. Aunque en la foto que pongo sale la bandera de Brasil, hay bastantes de España.

Además de ver los partidos por la tele, también juego bastantes porque aquí sales a la calle con un balón de fútbol, te vas a alguno de los campos que hay (todos gratis, también de hierba artificial) y montas un partido con tus colegas o te apuntas a uno ya en marcha. Un sitio al que vamos bastante es el “Reservoir” de McGill que sale en la foto. El castillito son los vestuarios.

A base de partiditos y cosas así, voy conociendo a bastante gente. El problema es que, aunque todo el mundo usa el inglés para trabajar, cuando te vas por ahí a tomar unas cervezas se pasan al francés. Así que estoy haciendo un programa intensivo de aprendizaje. Además de practicar por mi cuenta seguramente me apunte a unas clases en algún momento. Pero también estoy participando en experiencias inmersivas. Por ejemplo, la semana pasada hubo un festival de música francesa (Les Franco Folies de Montréal) y nada, nos pasamos por allí para hacer oído.

La Misa de San Josemaría fue el viernes 25 en la iglesia de St. Patrick. También fue casi toda en francés; había varios cientos de personas y allí pude conocer a bastantes estudiantes de la ciudad (todos francófonos, claro). Después nos fuimos a celebrarlo a la calle Crescent, donde hay bastante ambientillo por las noches.

Pues nada, que además de trabajar un montón me lo paso muy bien y estoy conociendo a mucha gente… De todos modos, no me olvido de Ferrol: esto es lo primero que veo todos los días por la mañana:

No todo el mundo tiene una camiseta firmada por los campeones de Liga y Copa… Además, a través de la web me voy enterando bastante de lo que pasa en Roiba.

Por aquí, de momento, poco más que contar: ayer empezó el Festival de Jazz y las calles están muy animadas, tuvimos un terremoto el miércoles pasado (pero no hubo daños importantes), el jueves pasado fue fiesta (S. Juan) y el que viene vuelve a serlo (Canada day) así que bueno, hay bastantes ocasiones de salir a dar una vuelta por Montréal, que es un sitio impresionante. De momento, poco más; a ver cómo avanza la semana.

Seguiré informando!

Recuerdos desde Montréal!

Fran

Este sábado 19 MUNDIALITO ROIBA

Jun 19, 2010   //   by Roiba Club Juvenil   //   General  //  No Comments

Desde hace dos semanas celebramos los viernes -en vez de actividades ordinarias- nuestro Mundialito ROIBA 2010. Es una competición individual donde los dos equipos se eligen entre los socios que aparecen cada jornada en el Isaac Peral. Cada viernes se juegan una serie de partidos de 10 minutos donde se dan puntos por distintos conceptos. Llevamos dos jornadas -4 y 11 de junio- y Pepe Pantín comanda la clasificación.

Este SÁBADO 19 de 5.00 a 8.00 de la tarde celebraremos la tercera jornada que no se pudo celebrar ayer. Al final tendremos una merienda para la que aportaremos 1 €.

Quedan dos jornadas y habrá premios para los mejores.

Noticias de Fran desde Canadá!!!!

Jun 18, 2010   //   by Roiba Club Juvenil   //   Noticias  //  2 Comments

Montréal, 17 de junio de 2010

Hola!

Al final, todo el viaje desde Ferrol hasta Montréal ha transcurrido sin demasiados problemas. El vuelo Vigo-París es como el autobús Ferrol-Betanzos (todo es tremendamente cutre, y eso que el avión era nuevo). Faltan unas asas colgadas del techo para que la gente pueda ir de pie… El viaje de París a Montréal ya fue otra cosa, en un 747 y todo. Con la comida nos dieron champán y cabernet-savignon o como leches lo escriban…

Cuando llegué a Montréal diluviaba. Pasé una hora en inmigración hasta que me dieron el permiso de trabajo y conseguí pasar la tarta de Santiago por la aduana sin problemas. Éste es mi permiso de trabajo, que me convierte oficialmente en inmigrante:

Giorgio, que también vive en Riverview, me recogió en el aeropuerto, me dijo que España había perdido 0-1 contra Suiza (cómo se reía… ya veremos qué le pasa a Italia, porque un 1-1 con Paraguay tampoco es para echar cohetes) y me llevó a casa.

Riverview es una residencia bastante pequeña. Están conmigo dos italianos (uno se marcha pronto a Vancouver; va a venir un español a reemplazarlo), dos canadienses y tres chinos. Es posible que en verano venga gente de otros sitios: de Mexico o Brasil. Salvo uno de los chinos, todo el mundo es católico; otro de ellos se bautizó el año pasado. Mi habitación está en el “annex”, lo que significa que tengo que salir a la calle y andar unos 30 metros para entrar en lo que viene siendo el centro en sí.

Ahora me da igual. Ya veremos en diciembre. El annex es el edificio marrón pequeñito que se ve a la izquierda del edificio principal. La cantidad de comida que tenemos es escandalosa, así que hambre de momento no paso.

Hoy por la mañana fui a encontrame con mi jefe en McGill. Como era de esperar, me dieron un montón de formularios para rellenar y de papeles para conseguir. Me pasé el resto del día recorriendo oficinas para conseguir cosas; de paso pude ver Montréal. La parte en la que estoy es como un Manhattan más modestillo y más limpio. En la foto del campus se aprecia bastante bien:

Mi edificio se llama “MacDonald building”. Queda cutre decir que trabajo en el MacDonald, pero es lo que hay. Ahora está en obras, así que está todo patas arriba por dentro y todavía no tengo un sitio definitivo. Los laboratorios tienen material bastante espectacular, pero está todo muy desordenado.

Llama la atención incluso después de haber pasado cinco años ordenando el ropero del Club. El edificio sale en la siguiente foto:

Bueno, y de momento, poco más. Estoy aprendiendo francés a toda velocidad, porque no queda otra: es el único idioma “oficial” que se usa aquí. Se nota que el inglés lo toleran, y poco más. La Universidad es una excepción, menos mal. Pero bueno, me voy aclarando. Hoy por la mañana estuve en Misa en la Catedral (en francés, claro) y me enteré bastante.

Seguiré contando.

Hasta pronto!

Fran

Solemne Concelebración Eucarística para celebrar la Fiesta de S. Josemaría. Lunes 28, a las 20.15h. Catedral de Santiago.

Jun 16, 2010   //   by Roiba Club Juvenil   //   General  //  No Comments

Solemne Concelebración Eucarística en la catedral de Santiago, el lunes 28 de junio a las 20.15 h. Estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Santiago, D. Julián Barrio. Entre otros sacerdotes, concelebrará el Vicario de la Delegación del Opus Dei para Galicia, D. Ángel Lasheras.

Fiesta de la Escuela Deportiva y de las Familias de Roiba. 12/Junio/2010

Jun 12, 2010   //   by Roiba Club Juvenil   //   General  //  No Comments

El próximo sábado, 12 de junio hemos decidido organizar una fiesta de la Escuela Deportiva, a la que están invitados los jugadores de los equipos, sus familias y amigos además de todas las familias de Roiba.

Un año más, los equipos de fútbol-sala del Club Roiba están realizando un gran papel en las competiciones deportivas de Ferrol. Por encima de los resultados de los partidos, que ya han se han traducido en dos campeonatos de Liga en las categorías Benjamín e Infantil, están el buen hacer y el espíritu deportivo de jugadores, cuerpos técnicos y afición, que quedan patentes en los pabellones domingo tras domingo.

El horario de la fiesta, en la sede del club, será el siguiente:

18.00 Sesión fotográfica de equipos y entrenadores.

18.30 Entrega de regalos a todos los jugadores y sorteos.

19.00 Sesión para los padres y juegos para los niños.

20.00 Despedida y fin de la fiesta.

Los chicos de los equipos deberán traer todas las equipaciones para las sesiones de fotos.

Pinchando en este link podéis ver algunas fotos de la Fiesta.

Páginas:12»